lunes, 29 de diciembre de 2008

Juana de Arco

Antes de nada quiero decir que ya he vuelto y ya tengo internet así que a partir de ahora escribiré más a menudo.



Juana de Arco era una joven campesina francesa que participó en la Guerra de los Cien Años y liberó Francia de los ingleses gracias a sus estrategias.

Nació en Domremy, un pequeño pueblo francés, en el año 1412 d.C.

Ya a los trece años aseguró que Dios le hablaba y que tenía visiones.

A los diecisiete años, su fiel y siempre presente amigo Jean de Metz le dio una de sus armaduras a Juana, y la acampañó y escoltó hasta Orléans - donde le dieron el apodo de "la doncella de Orléans" para que viera al delfín, pues Juana quería hablar con él para que le dejara encabezar los ejércitos de Francia.

El delfín no se creía que las visiones de Juana fueran ciertas ni que ella pudiera hablar con Dios, así que se escondió entre la gente que había en la sala e hizo que otro ocupara su trono para comprobar si Juana era una farsante o efectivamente podía ver y hablar con Dios. Al llegar al trono, Juana no se inclinó ante la persona ue se hacía pasar por el delfín, si no que saludó directamente al verdadero delfín. El delfín quedó anonadado y le dejó encabezar el ejército francés.

Desde entonces Juana luchó en numerosas batallas y campañas(destacando la campaña del Loira), saliendo en casi todas victoriosa, con muchos grandes generales franceses como su amigo (antes nombrado) Jean de Metz, la Hire o el duque de Alençon.

Tras reconquistar el valle del Loira, Juana escoltó al rey Carlos VI hasta Reims para su coronación.

Juana fue capturada en la Compiégne por los borgoñones un tiempo después. Los ingleses hicieron un juicio (por quedar bien, porque estaba más claro cual iba a ser el veredicto) y Juana, pese a los esfuerxos de Jean de Metz y sus otros compañeros por liberarla, fue asesinada en la hoguera en 1431, con tan sólo diecinueve años.

No hay comentarios: