sábado, 6 de diciembre de 2008

Roma

Siento haber estado tanto tiempo sin escribir, pero es que no tengo internet en casa.

Hoy voy a hablar de Roma, sin duda la ciudad más bella de las que he visto hasta ahora.

Capital de Italia y de la región de Roma. Se encuentra a 2
0 kilómetros del mar Mediterráneo y el río Tíber la atraviesa y tiene una población de 2.718.768 habitantes.

Fundada en el 753 a.C por Rómulo y Remo, según la leyenda, Roma cuenta con más de 2700 años de historia. A partir de su fundación, Roma pasó a ser la capital del Imperio Romano, hasta que los hunos, liderados por Atila, derrotaron al Imperio romano de occidente. Desde este año el dominio de Roma se alternaba entre los bizantinos y los bárbaros, pero en el año 751 fue invadida por los lombardos, y en el 756 pasó a ser la capital de los Estados Pontificios. Durante la Edad Modern
a Roma fue una de las principales ciudades en las que se desarrolló el Renacimiento y una ciudad muy ocupada durante la Contrarreforma. Ya en el siglo XVII, las tropas de Victor Manuel II tomaron la ciudad y la nombraron capital del reino Italiano, reunificando así al país. Pero voy a dejar ya de repasar su historia y voy a hablar ahora de su clima, su gastronomía y, lo más importante, sus monumentos.

Roma tiene un clima mediterráneo, apacible de abril a junio pero extremadamente cálido y húmedo durante el verano (la temperatura media en agosto es de 32º).

En cuanto a gastronomía, hay montones de pizzerías en la ciudad y en los restaurantes la mayoría de los primeros platos son pasta, habiendo una gran variedad. Pero, sin duda alguna, lo que más me g
ustó de la gastronomía italiana fue el "Tartufo", un helado de chocolate, trufa y nata que debeis probar, pues está exquisito.

Por último llego ya a los monumentos, mi parte preferida, pero sólo voy a hablar de los más representativos, pues como ya he dicho antes Roma es una ciudad preciosa y con una historia milenaria, y prácticamente en cada esquina tiene un edificio renacentista o de la Antigua Roma. Aquí están los monumentos:

-Coliseo: fue en la época romana un anfiteatro llamado "Flavio" que debe su nombre actual a un enorme coloso de 30 metros que había en su entrada pero del que no queda nada.

-Fontana de Trevi: es una fuente barroca que tiene en su interior los restos de un acueducto romano. Está en una pequña plaza y el contraste es enorme, ya que la fuente tiene 25 metros de alto y 19 de ancho. Os sorprenderá.

- Bocca della Verità: es una cara que hay en una pared y que antiguamente se usaba para saber quien decía la verdad y quien no.
El método se basaba en que la persona que presuntamente mentía metía la mano dentro de la boca de la cara y si mentía realmente le cortaban la mano.

- Catacumbas: son pasajes subterráneos en los que se ocultaron los primeros cristianos.

- Plaza de España: es una de las plazas más famosas de la ciudad y podemos enorgullecernos de que lleve el nombre de nuestro país.

- Panteón: es una maravillosa obra arquitectónica renacentista.

- Basílica de San Pedro del Vaticano y museos vaticanos (aunque teóricamente son otro país, también están en Roma) : esta basílica es una obra magnífica en la que participaron arquitectos tan célebres como Miguel Ángel, Rafael Sanzio o Lorenzo Bernini, y dentro de ella están los museos vaticanos con esculturas, cuadros y telares milenarios.


Además en Roma hay montones de iglesias prec
iosas y otros muchos monumentos que, por desgracia, yo no tuve el placer de visitar.

Termino ya esta entrada recomendandoos que, si podeis, vayais a Roma, ya que no os defraudará y que ojalá yo pueda volver algún día. Roma, a mio parere, la città più bella del mondo.

Esta es su bandera:





No hay comentarios: