jueves, 6 de noviembre de 2008

Amor y odio

Hoy os voy a hacer pensar y os voy a dejar con una reflexión.

Dicen que el amor es ciego, y es verdad, pues el cariño que sientes hacia la persona que quieres te impide verle un solo defecto -si estás enamorado/a de él/ella- o hace que te moleste reconocer los defectos que tienen las personas a las que también quieres de otro modo(como amigos o familiares).
Pero lo que la gente no dice es que el odio también lo es, y lo es, ya que el orgullo humano nos impide ver una sola virtud de nuestros enemigos por muy numerosas que sean. Y es que, cuando odias a alguien, reconocer una de sus virtudes sería una "batalla perdida"(el orgullo humano es así de estúpido), pero no os dejéis cegar-ni por el amor, ni por el odio-, conocer a vuestros enemigos, y eso incluye sus virtudes, juega a vuestro favor e igualmente ayuda ver los defectos del ser amado. Volviendo al tema, otra verdad que todo el mundo dice es que del amor al odio hay tan sólo un paso(y viceversa, afortunadamente, si vosotros os lo proponéis).

He aquí la reflexión: ¿no es, al menos curioso, que dos sentimientos tan contrapuestos como lo son el amor y el odio sean, a la vez, tan parecidos?.

¿Los polos opuestos se atraen, también en este sentido?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amor y odio es la visión distorsionada, la dualidad. Son las dos caras de la misma moneda, así como no hay nada bueno ni malo.