jueves, 6 de noviembre de 2008

Dos velas para el diablo


Dos velas para el diablo es un libro de Laura Gallego.
El libro trata sobre Cat, la hija de un ángel. El libro comienza con el asesinato a manos de un demonio del padre de Cat.
En el libro, todos los ángeles tienen una espada angélica y todos los demonios una espada demoníaca.
Tras el asesinato de su padre, Cat coge su espada angélica y decide usarla para vengar la muerte de éste y para ello necesita encontrar al demonio que lo mató, así que empieza su viaje.
En el camino, más concretamente en un garito de Madrid, Cat conoce a Angelo, un demonio. En un principio Cat sólo quería sacarle información sobre la muerte de su padre amenazándole con la espada angélica, pero sus caminos se acaban cruzando por y Angelo acompaña y ayuda a Cat durante el resto del viaje.
Hasta aquí el libro resulta muy interesante y no puedes dejar de leer; quieres saber que le sucedió al padre de Cat y también que pasará entre Cat y Angelo, pues su atracción es bastante evidente. Pero más o menos por la mitad de la historia, sucede un hecho totalmente inesperado (que por supuesto no voy a revelar) que, en mi opinión destroza todo el libro. Además creo que la autora se extiende demasiado en las descripciones - de hecho repite varias veces las cosas- y lo lío todo cosa fina.
No me gustó nada cómo acabó la historia, creo que debería haberle dado otro final muy distinto al libro.

No hay comentarios: