miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mitología egipcia: Ra


¡Hola de nuevo! Vereis: como la mitología egipcia es una de mis grandes aficiones he pensado que mi primera entrada ( a parte de la de bienvenida) podría ser sobre ella, y aunque no sólo voy a poner dioses en esta sección (también pondré mitos y otras cosas) qué mejor que empezar con el dios supremo en esta mitología, el dios solar, Ra.


Ra


Dios del Sol, era adorado en casi todas las ciudades egipcias. Fue el dios más querido en Egipto, incluso se creía que los faraones eran sus hijos.


Los egipcios sentían una gran devoción por él, ya que el Sol era neesario para que sus cultivos prosperaran y, con ellos, la economía del imperio.


Tenía varias formas, por ejemplo, al atardecer era un anciano débil a punto de morir, al amanecer un bebé recién nacido y durante la noche viajaba al inframundo y luchaba con Apofis; pero la más representada era, sin duda, la del mediodía, un hombre con cabeza de águila.

También tenía varios nombres, como Amón Ra o Ra.


Tenía una hija, la diosa Bastet, diosa de los gatos.


Aunque los egipcios lo adoraron desde el principo hasta el fin de su imperio, Ra perdió mucha fuerza cuando, según la leyenda, le reveló su verdadero nombre a Isis.

No hay comentarios: