jueves, 6 de noviembre de 2008

Muerto hasta el anochecer

Muerto hasta el anochecer es la primera de las partes de la saga de terror (en teoría) de Sookie Stackhouse. Tiene ocho partes y su autora es Charlaine Harris.

Sookie Stakhouse es una chica de 25 años que trabaja como camarera en un bar de un pequeño pueblo de Estado Unidos llamado Bon Temps, vive con su abuela y tiene la capacidad o, según ella, discapacidad de leer las mentes de las personas y toda la trama del libro gira en torno a ella. Sookie nunca ha salido con chicos debido a su extraña capacidad, pero esto cambia cuando Bill, un vampiro que se está integrando en la sociedad din dañar a los humanos, llega a Bon Temps, se enamoran y comienzan a salir. A lo largo de la historia ocurren una serie de asesinatos en serie, entre los que se encuentra el de la abuela de Sookie y se culpa de ellos a Bill, por ser vampiro, y a Jason, el hermano de Sookie por haber mantenido relaciones sexuales con tres de las víctimas. El libro narra cómo se va desarrollando la relación entre Sookie y Bill y termina cuando se desvela quien es el verdadero asesino en serie de Bon Temps.

A parte de que la autora está más salida que la punta de una plancha y se pasa con los detalles sobre las relaciones sexuales de la protagonista, el libro está muy bien y engancha bastante, así que si os entran ganas de leer ya sabéis.

No hay comentarios: