miércoles, 5 de noviembre de 2008

El fantasma de la Ópera

Buenas, ahora toca hablar de una de mis novelas favoritas: El Fantasma de la Ópera.

Esta novela francesa de Gaston Leroux habla, como ya muchos sabreis, de un hombre terriblemente deformado de nacimiento llamado Eric, del que todos huyen por su terrible fealdad.

Eric vive en un lago subterráneo bajo la Ópera de París y se enamora hasta la obsesión de una cantante de la ópera, Christine Daaé.

No voy a decir nada más del argumento por si hay alguien que se quiere leer el libro (he de decir que me encanta destripar finales, pero me voy a contener) y voy a comentar la vida del fantasma.


El fantasma ha estado desde que nació solo, e incluso cuenta que fue un monstruo de feria y , por ello, se volvió completamente loco. Lo más terrible de todo el libro es el prólogo, en el que el autor afirma que el fantasma existió realmente y explica las pruebas que tiene para demostrarlo.

Yo cuento todo esto porque cuando la gente lee el libro, normalmente dice que el fantasma es un terrible asesino y la peor persona del mundo, pero no se dan cuenta de que con que una sola persona hubiera mirado a los ojos a ese hombre y se hubiera esforzado por conocerlo, no se hubiera vuelto loco, ni habría matado a nadie.

No hay comentarios: