jueves, 6 de noviembre de 2008

Gárgolas

Gárgolas.

Que no las de la catedral de Nôtre Dame de París, sino la serie que Disney emitió desde 1994 hasta 1997 -que me he estudiado la wikipedia- y que yo veía en mi niñez. Aunque en un principio cuando mi prima (mayor que yo) las veía yo las repudiaba, cuando empecé a verlas de mejor gana me encantaron y no pude evitar engancharme a ellas.

"Estatuas de piedra de día, guerreros de noche", en fin, esta frase que ellas mismas decían al comienzo de cada episodio, es una definición bastante buena del argumento de la serie. Pues eso, que Goliath -el prota y el jefe del grupo-, Broadway, Brooklyng, Lexington, Hudson y Bronx son gárgolas que custodian el castillo de Wyvern (Escocia), pero están condenadas a convertirse en piedra desde el amanecer hasta la noche. En 1994, un billonario compra el castillo y lo traslada a Nueva York. En Manhattan, las gárgolas deciden adaptarse al nuevo siglo en el que están viviendo y proteger a los ciudadanos de la ciudad, pero debido a su aspecto todo el mundo les teme... todo el mundo excepto Elisa Maza, una policía que conoció a Goliath y protegía a las gárgolas durante el día además de ayudarlas en sus misiones. Goliath estaba enamorado de Elisa y se puede decir que ella le correspondía. En el lado de los malos, destacaban David Xanatos y Démona, la ex-novia de Goliath. Mi personaje favorito era la gárgola roja (no recuerdo su nombre... ya he dicho antes que me he estudiado la Wikipedia).

Os dejo con un vídeo de esta fabulosa serie que me gustaba de tal manera que incluso llegué a inventarme un juego llamado Gárgolas en el que cada uno éramos un personaje de la serie.


No hay comentarios: